Vamos a empezar con estos principios básicos del Ho’oponopono:
Yo opero en mi vida y mis relaciones de acuerdo con los siguientes insights:
1. El universo físico es una realización de mis pensamientos.
2. Si mis pensamientos son cancerígenos, ellos crean una realidad física cancerosa.
3. Si mis pensamientos son perfectos, elles crean una realidad física desbordando AMOR.
4. Yo soy 100% responsable de crear mi universo físico tal como es.
5. Yo soy 100% responsable de corregir los pensamientos cancerígenos que crean una realidad de enfermedad.
6. Nada existe allí fuera. Todo existe como pensamientos en mi mente.
Como practicar el Ho’oponopono
Al hacer el Ho’oponopono tu pides a Dios, a la Divinidad, que limpie, y purifique el origen de los problemas que te abruman, estos problemas aunque sean actuales pueden tener su origen en los recuerdos, las memorias. Cuando tu repites “lo siento, perdóname, gracias, te amo”, tu así neutralizas la energía que asocias a determinadas personas, lugares o cosas.
En el proceso esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de ti el espacio vaciado es llenado ahora por pura luz. Por lo que, en el Ho’oponopono no hay culpa, no es necesario revivir ningún sufrimiento, no importa saber el porqué del problema, de quién es la culpa, ni su origen. En el momento que tu notas dentro de ti algo incómodo en relación a una persona, lugar, acontecimiento o cosa, simplemente inicias el proceso de limpieza y ya, entonces pides a Dios:
“Divinidad limpia en mí lo que está contribuyendo para este problema.”
Usa las frases de esta secuencia:
“Lo siento mucho… Perdóname… Estoy agradecido… Te amo”, varias veces. Puedes destacar solo alguna de estas palabras que te llegue mas en aquél momento y repetirla, o decirlas todas.Deja a tu intuición guiarte. Cuando tu dices “Lo siento mucho” tu reconoces que algo (no importa saber el qué) penetró en tu sistema cuerpo/mente. Por lo tanto tu quieres el perdón interior por lo que te trajo aquello. Al decir “Perdóname” tu no estás pidiendo a Dios que te perdone, tu estás pidiendo a Dios que te ayude a perdonarte. “Gracias” o “Estoy agradecido” es tu expresión de gratitud, tu fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados. “Te amo” transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, esta frase te vuelve a unir a la energía de Dios.
A partir de este momento lo que suceda después es determinado por la Divinidad, tu puedes ser inspirado a hacer alguna acción, cualquiera que sea, o no. Si continuas dudando, persiste en el proceso de limpieza y después, cuando estés completamente limpio, obtendrás la respuesta.
Recuerda siempre que lo que tu ves de errado en el prójimo también existe en ti, todos somos Uno, por tanto toda cura es auto-cura. En la medida en que Tu mejoras el mundo también mejora. Asume esta responsabilidad. Nadie más necesita hacer este proceso, solamente tu…
LO SIENTO… PERDONAME… GRACIAS… TE AMO…
Piensa las frases en todos los momentos de tu día a día, esto te mantendrá con una actitud vibrante de bienestar y comprensión, en relación a cualquier cosa que se manifieste para ti. Antes de salir de casa, pide a Dios que: “Limpie lo que hay en ti o que pueda ser la causa de algún conflicto o problema en el camino del trabajo”, (por ejemplo).Durante tu día, al sentir cualquier malestar, o sentimiento mal vibrado, que te traiga algún recuerdo, o no, únete a ese sentimiento “mal vibrado” y pide a Dios que limpie las memorias que lo están generando. Una frase muy útil es pensada así:
¡Mis memorias las Amo!
¡Estoy agradecido por la oportunidad de liberar esas memorias y a mí!
De esta manera liberas de tu interior toda esa energía que enferma y le das una salida al exterior para que se trasmute en luz..
Sige con las frases (o frase) por el tiempo que quieras. El cambio es notable.
Ahora bien…en situaciones difíciles, donde tu puedes sentirte desamparado (o desamparada), cuando tus emociones están en desequilibrio y los pensamientos fluyen desordenadamente generando más aflicción, entonces haz la siguiente oración, recuerda el inmenso poder de las palabras…
“Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno… Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón…
Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz… Y así es”. Morrnah Simeona.
Nosotros generamos nuestro mundo…nosotros somos responsables de lo que pensamos y como lo manifestamos…todos somos uno!!! Y en la medida que tu estés bien, tu entorno comenzará a transformarse.Recuerda que todas las memorias son compartidas, así que en la medida en que llamemos a la divinidad para limpiar las memorias que se repiten en nosotros, en recuerdos de eventos desagradables, de desavenencias, conflictos, y estas al ser neutralizadas en nuestro interior, también están siendo neutralizadas en los demás.
Con el Ho’oponopono estamos asumiendo la responsabilidad por las memorias en común que compartimos con otras personas.
Cuando decimos a la Divinidad “Si hay algo en mí sucediendo que está haciendo vivir a las personas de un determinado modo, yo quiero liberar esas cosas”, al soltarse esas cosas, cambiamos nuestro mundo interno, y esto en contrapartida hace que el mundo entero también cambie.
El Dr. Len dice: “Ser 100% responsables es un camino difícil de andar, porque el intelecto es muy insistente. Cuando un problema nos aparece, el intelecto siempre busca a alguien o alguna cosa para culpar. Nosotros seguimos buscando ahí fuera de nosotros el origen de nuestros problemas. No percibimos que el origen está siempre dentro de nosotros”.
La profesora del Dr. Len, Morrnah Simeona, enseñaba que “Nosotros estamos aquí solamente para traer paz a nuestra propia vida, y si traemos paz a nuestra propia vida, todo a nuestro alrededor encuentra su propio lugar, su propio ritmo y paz”, y eso es todo lo que es el Ho’oponopono.
El Ho’oponopono nos enseña a no ser intrusivos en la vida del prójimo y dar consejos, sino a ser agradecidos y neutrales, así que cuando experimentas a las otras personas como problemas, debes preguntarte… “¿Qué estoy generando en mi propia experiencia de vida para atraer estas circunstancias??
Como te haz podido dar cuenta, introducir el Ho’oponopono en tu vida es un buen principio para tomar las riendas de tu destino y hacerte cien por ciento responsable de todo lo que acontece aunque esto pueda parecerte hasta cierto punto injusto o tu mente consciente (ego) no logre entenderlo del todo.
Créeme… en la medida que tu decretes humildad, respeto, gratitud y amor a cuanto te rodee, la frecuencia de vibración externa siempre será mucho mas amable y gratificante para tu ser.
El tema del Ho’oponopono es un tema amplio que vamos a seguir tratando a profundidad, así que por el momento te dejo con estas reflexiones, esta historia continuará….
Tal como lo compartí contigo en el articulo pasado, aquí te vuelvo a dejar este hermoso audio para que lo escuches las veces que sea necesario hasta que sientas que estas transformando tu dolor en pura luz, teniendo en cuenta que entre mas veces lo hagas mas sencillo será que transmutes las memorias el pasado sin necesidad de tener que revivirlas una y otra vez.
Nos leemos la próxima semana.
LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario